Mi nombre es Ben Chavez, y creé este sitio web con el propósito principal de documentar el proceso de mi próximo disco. Bienvenido a mi refugio digital, siéntete como en casa, toma una taza con tu bebida favorita mientras lees esta breve introducción.
Llevo la mitad de mi vida escribiendo canciones, no diría que soy un músico de pleno derecho, me veo más como un artesano dedicado al arte de juntar palabras, acordes y melodías. Hasta ahora en mi travesía como compositor, he fallado más de lo que he logrado, y lo digo con gran alivio en mi corazón.
Allá por el verano de 2021 tuve una crisis personal, por esa razón decidí probar con la terapia cognitivo conductual y después de un par de meses de terapia me sentí renovado y motivado para seguir adelante con mi vida y mis proyectos. Los últimos dos años han sido decisivos y me llevaron a un punto de autocontemplación, en el que me encontré frente a mi propia frustración y falta de satisfacción, ha sido un período de constante transformación reconectando de nuevo con estas partes vitales de mí que de alguna manera fueron profundamente reprimidas o dejadas de lado atendiendo otras cosas. La TCC me hizo darme cuenta de lo fuera de contacto que estaba con mi verdadero yo.
Poco después me reuní con viejos amigos y tuve sesiones improvisadas que terminaron siendo un experimento divertido. Por esta época me invitaron a colaborar con otros amigos en sus proyectos, pero por cuestiones de horarios de trabajo tuve que suspenderlo. Sin embargo, me alegró participar en algunos ensayos y tocar con otros músicos desde que dejé las presentaciones en vivo en 2017.
Hacer mi propio proyecto en solitario es una idea que ha estado en mi mente durante algún tiempo, y ahora estoy seguro de que es un buen momento para traer este proyecto al mundo físico. Esta transformación personal me ha devuelto la confianza y me ha hecho aceptar mi oficio con humildad. Al principio, pensé en grabarlo yo mismo en casa, pero luego comencé a pensar que lo mejor para mí ahora es centrarme en la escritura y la interpretación en lugar de hacer malabarismos con todo el proceso de producción, grabación, mezcla y masterización. Ya estoy en conversaciones con un estudio y todo parece ir por buen camino. Pero más sobre eso en una publicación futura.
Bueno, si llegaste tan lejos en la lectura, existe la posibilidad de que seas un artista de algún tipo. Tal vez seas músico, ilustrador, escritor, pintor, fotógrafo, cineasta o tal vez alguien con una mente muy curiosa. Si usted es cualquiera de los anteriores o si se dedica a otro oficio, espero que encuentre útil mi experiencia y disfrute el contenido de este sitio web, siéntase libre de dejar un comentario o contactarme a través de un correo electrónico, me encantaría saber de usted y sus experiencias. Estaré compartiendo con ustedes mi progreso y otro material que me mantiene motivado, como libros, documentales, películas, podcasts, listas de reproducción musicales y otras serendipias.
Trataré de escribir por lo menos una vez a la semana para mantener actualizado este espacio, espero que a la larga podamos construir una pequeña comunidad de artistas, rebeldes y asociados dispuestos a colaborar en este u otros proyectos que puedan surgir de la interacción con otras mentes creativas.